Sociedad

Nuevos desprendimientos de techo en el Hospital Ramón y Cajal

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad denuncia la falta de mantenimiento en varios hospitales de la región

Nuevos desprendimientos de techo en el hospital Ramón y Cajal

Nuevos desprendimientos de techo en el hospital Ramón y Cajal

Madrid

Son varios los hospitales de la región que han tenido problemas debido a la lluvia y la falta de mantenimiento que provoca averías y desprendimientos de techo, según denuncia el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS).

Es el caso del Hospital Ramón y Cajal, que anoche tuvo que inhabilitar el servicio de TAC de Urgencias debido al desplome del techo de la sala. Según el sindicato, el origen de la avería fue la rotura de una tubería, lo que provocó que tuvisesen que derivar a los pacientes que necesitaban el servicio a plantas superiores.

El MATS denuncia que anoche también, "hubo goteras en La Paz en las salas de Cardiología y Neonatos" y "caía el agua a chorros en las consultas externas y en los vestuarios donde se cambian los trabajadores", dificultando así su trabajo.

Además, hace un mes hubo desprendimientos también en el Hospital 12 de Octubre y en el Clínico San Carlos. Desde el MATS aseguran que "el hecho de que sea un fenómeno generalizado, se debe, en parte a la reducción del personal de mantenimiento en todos los hospitales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00