El Valencia Basket también hace los deberes en ACB
Tras el tropiezo de la pasada semana en Badalona, los taronja tiran de oficio y de un gran Rafa Martínez para deshacerse del Real Betis
Valencia
Pese a que Pedro Martínez se mostrara incluso algo molesto aclarando en la previa que el equipo prepara igual un partido de ACB que uno de Eurocup, los arranques de partido en una competición y otra alimentan esa sospecha de que el equipo sale más perezoso en la liga doméstica.
El equipo taronja entró tarde al partido y tuvo que ir a remolque en el primer cuarto. Liderado por Radicevic, el Real Betis marcó el paso e impuso su ritmo llegando incluso a ponerse en 7 puntos arriba (9-16). Una ventaja atenuada gracias al de siempre desde la línea de triple: Rafa Martínez sacó el 'bombardero' con dos triples salvadores que redujo la ventaja bética.
Mismo guión en los primeros minutos del segundo cuarto, con el equipo sevillano por delante en el marcador repitiendo, incluso la ventaja de +7, hasta que el Valencia Basket dijo 'basta'.
Y empezó la remontada taronja liderada por San Emeterio y consumada por el 'capi'. Rafa Martínez, que terminó la primera parte con un cuatro de cinco en triples que le hizo terminar con 14 puntos que ayudaron a los locales a aumentar su renta hasta un +13 que el Real Betis redujo al 42-32 con el que concluyó la primera parte.
Dos triples de Rafa Martínez y Van Rossom en los primeros segundos señalaban el camino que iba a seguir el partido en el tercer cuarto. El Valencia Basket iba a imponer un ritmo frenético hasta llegar a una diferencia de +22 (58-36) mediado el tercer cuarto. Sin embargo, esta máxima diferencia iba a provocar el despertar del Real Betis que, liderado por Stojanovski y gracias a una inexplicable desconexión taronja, iba a ir mordiendo poco a poco en el marcador para reducir la distancia hasta el +13 (60-47) con el que se iba a llegar al final del tercer cuarto.
Pese a que el equipo sevillano iba a acercarse un poco más en el marcador, el Valencia Basket iba a imponer una barrera de +10 infranqueable para los visitantes. Así se iba a llegar al final del partido con el resultado de 66-56 y con un protagonista por encima de los demás: Rafa Martínez iba a terminar como el máximo anotador (23 puntos) entrando en la historia de la ACB al alcanzar los 650 triples en una semana redonda para él, al ver nacer a su hija Paula hace unos días.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia