Los sindicatos no quieren que se trabaje en festivos
No ha servido para generar más empleo ni aumentar las ventas en comercios. Este lunes se reúne el Observatorio del Comercio con el conflicto por la liberalización horaria sobre la mesa

Varias personas entran en unos grandes almacenes de Valencia / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
Este lunes se reúne el observatorio del comercio con dos asuntos sobre la mesa. Se fijarán los 10 festivos autonómicos en los que se podrá abrir en 2017 y se constituirá la comisión que estudiará cómo resolver el conflicto de las zonas de gran afluencia turística. Normalmente en estos casos siempre escuchamos la opinión de los comercios, grandes y pequeños, o de los consumidores, pero hoy queremos dar voz a los trabajadores.
José Luis Corretger es el responsable de Comisiones Obreras que se sentará mañana en ese Observatorio del Comercio. Insiste en que los trabajadores están radicamente en contra de la apertura en domingos y festivos. A su juicio, no es cierto que a más días abiertos, más ventas.
Mientras, Esteban Ramos, de UGT, lamenta que no se avance hacia la verdadera conciliación de la vida familiar y laboral. Recuerda que en Europa, por lo general, no sólo no se abre los domingos, sino que entre semana se cierra no más tarde de las 6. Asegura que la liberalización horaria no ha traído más empleo, como se prometió en su día.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




