Sociedad
Sector inmobiliario

...y de la compra-venta de viviendas

Lo dice el flamante decano del Colegio Notarial de Aragón, Dámaso Cruz. Asegura que 2016 teminará con unas 11 mil transacciones, 5 mil más que en 2013

Aumenta la compra-venta de viviendas en Aragón en lo que llevamos de 2016. / Getty Images

Zaragoza

Los notarios aragoneses confirman la recuperación del sector inmobiliario en la comunidad. Según sus previsiones, 2016 se cerrará con más de 11 mil compraventas, cifra superior a las poco más de 7600 registradas en 2013, año en el que se registró la menor cifra de operaciones desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Lo dice el flamante decano del Colegio Notarial de Aragón, el oscense Dámaso Cruz. Asegura que la situación va mejorando, aunque las cifras están muy lejos de las 23 mil operaciones de 2007, justo antes del inicio de la crisis.

Impacto del impuesto de transmisiones

Dentro de dos meses se cumple un año de la subida -en un 1 punto- del impuesto de transmisiones patrimoniales, el decano del colegio de notarios asegura no ha tenido ningún impacto en los datos de compra-ventas, pero sí en la cuantía de las hipotecas formalizada, que ha aumentado en Aragón. 

Ante la pregunta de qué hemos aprendido los ciudadanos de esta crisis económica, Dámaso Cruz lo tiene claro: se ha perdido la confianza ciega en los bancos.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00