Tribunales

Una mujer asume la presidencia de la Sala de Lo Contencioso Administrativo

Se trata de Raquel Iranzo, con 25 años de experiencia en este órgano, en el que hace unos años el tiempo de espera era de cinco años y ahora se ha reducido a uno

Raquel Iranzo con el presidente del TSJ, el alcalde o los vocales del CGPJ / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Una mujer ha tomado posesión como presidenta de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Se trata de la magistrada Raquel Iranzo; la primera mujer que asume esta presidencia. Iranzo es magistrada de esta sala desde hace 25 años y sustituye en el cargo al anterior presidente a José Borrego, que estuvo al frente de Lo Contencioso durante 10 años.

Raquel Iranzo ha explicado que su objetivo es seguir reduciendo la espera en sus juzgados. Hace sólo unos años y por la crisis económica, el tiempo de espera en los asuntos relacionados con la administración era de 5 años. Actualmente, la pendencia en Lo Contencioso Administrativo se ha situado en un año.

Al acto de presentación ha asistido los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo y Juan Martínez. Además del Fiscal Superior en Castilla-La Mancha, José Martínez, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, con quien Iranzo compartió tribunal durante años.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00