Sociedad
Emprendedores

Emprende, Campo de Gibraltar, el comercio electrónico y el Black Friday

Espacio donde hablamos del Black Friday en la zona y de las jornadas que promueve la Cámara de Comercio, 'Haz visible tu comercio en internet'

Con la peridosiat María Sánchez, colavboradora de nuestro espacio dedicado al emprendimiento. / Cándido Romaguera

Algeciras

Este lunes muchos estaban de resca de un Black Friday que se ha colado de repente en nuestras vidas. Uno de esos inventos dirigidos al fomento del consumo y que, con la adecuada promoción terminan convirtiédose en azote de cuentas corrientes., así que muchos habrán notado el efecto Black Friday" en sus bolsillo. De ello hemos hablado en nuestro espacio con nuestra colaboradora, la periodista María Sánchez.

El Black Friday es una tradición importada de Estados Unidos, como tantas otras, y parece que ya se ha consolidado en España. Prestemos atención a estas cifras.

  • Según las previsiones, a falta de contar con una confirmación de los datos, este año habremos gastado un 29% más y prácticamente el 80% de las empresas parece haber caído rendida a esta fiesta de los descuentos (datos de la Asociación Española de Economía Digital).
  • Según el IMF Business School, el 90% de los españoles ha comprado algo estos días y se ha generado un volumen de negocio de 600 millones de euros... ¡Empresas como Worten apuntan a que cada español puede haberse dejado de media 221 euros!
  • El gigante del comecio electrónico, AMAZON, llegó a despachar diez artículos por segundo. Batió su propio récord, con 940.000 artículos vendidos durante la jornada del viernes, que era el día fuerte del Black Friday.

Y todavía queda la jornada de hoy, el bautizado como Cyber Monday, más centrado en la nuevas tecnologías.

La clave del éxisto está en que los consumidores hemos querido adelantar las compras navideñas para sacar partido de estas rebajas y las empresas se han frotado las manos. El Campo de Gibraltar nose ha quedado al margen del fenómeno.

  1. En La Línea, desde el Ayuntamiento han organizado el Black Friday en el centro del municipio con animación en las calles y grandes descuentos en los comercios. Unas jornadas puestas en marcha por la concejalía de comercio y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell)
  2. En Algeciras, muchísimas tiendas del casco histórico, se sumaron a esta locura y el Centro Comercial Puerta Europa alargó su horario de apertura hasta las 12 de la noche.

El mal tiempo presente durante todo el día en la comarca deslució algo la jornda en las calles del centro, lo que no quita que se haya hecho más caja que cualquier otro viernes, como nos confirma Paca Ríos, presidenta de la Asociación de la Pequeña y mediana Empresa Algecireña que ha pasado por el programa mostrando su satisfacción y la de la mayoría del comercio tradicional, por esta jornada especial de ventas.

Pero no todo el comercio se ha movido de forma tradicional, existe un comercio que cada vez está en mayor auge, el electrónico. Cada vez compramos más vía internet y por eso las pequeñas y medianas empresas deberían animarse a tener mayor presencia en la red.

Precisamenete este martes la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar celebra unas jornadas que pueden ser muy interesantes para quienes están interesadas en abrir una pyme al comercio electrónico. Haz visible tu negocio en internet y aumenta tus canales de venta, programa de apoyo empresarial a mujeres, es el títuylo de este seminario que imparte la periodista, y directora de la agencia "Sin Límites Comunicación", Amparo Bou Martí, que también ha participado en nuestro espacio de hoy.

Emprende Campo de Gibraltar, el comercio electrónico y el Black Friday

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000048074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00