Los trabajadores de FCC niegan haber recibido órdenes 'para dejar de barrer'
Piden al ayuntamiento que resuelva la sentencia del TSJ sobre el contrato y denuncian sobrecarga laboral y falta de recursos materiales

Getty Images

Ponferrada
El comité de empresa de FCC, la concesionaria del servicio de limpieza en Ponferrada, asegura que nunca han recibido órdenes para dejar de realizar su trabajo como ha dejado entrever la alcaldesa de Ponferrada durante la entrevista realizada en el Hoy por Hoy de Radio Bierzo.
Muy al contrario, la representación de los trabajadores defiende la labor de la plantilla que realiza sus obligaciones sin disponer del mínimo material para realizarlas. Además de la sobrecarga de trabajo que sufren, sólo disponen de una sopladora para 80 operarios, y de hecho, en cuanto a la situación del casco antiguo, el propio ayuntamiento ha solicitado que no se entre en la zona con barredoras motivo suficiente para que la zona en un estado óptimo.
De hecho, los trabajadores jamás se han dejado llevar por el pasotismo o la desgana a la hora de llevar a cabo su labor a pesar de la situación que soportan.
Desde el comité piden al equipo de gobierno la resolución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia para acabar no sólo con los constantes incumplimientos del contrato por parte de la empresa adjudicataria y denuncia el acoso que sufre la plantilla por parte de la propia compañía como por parte del ayuntamiento.




