Las lluvias inundan las calles y activan la alerta amarilla en la provincia
Municipios como Onda, Vila-real, Traiguera o Ribesalbes han registrado una gran acumulación de agua en las últimas horas, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar

Imagen de archivo de un día lluvioso / cadena SER (CADENA SER)

Castellón
Las lluvias han dejado hasta 100 litros en municipios como Onda, más de 80 litros acumulados en Traiguerra, Ribesalbes y Vila-real. En general, ha llovido en todas las localidades, donde se han producido inundaciones y en algunos casos el corte de algunos accesos para los vehículos por precaución como por ejemplo, en Borriana, donde la Policía Local ha informado del cierre del acceso a la pasarela del Clot de la Mare de Deu.
La provincia de Castellón está en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Una alerta que permanecerá hasta las 12 del mediodía, cuando se espera que remitan las precipitaciones, que han alcanzado su punto álgido a las seis de la mañana, momento en el que en la mayoría de municipios se ha registrado una mayor acumulación de agua.
El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en declaraciones a la SER pide a los conductores que extremen las precauciones, sobre todo si van a desplazarse a Valencia.
De momento, no ha sido necesaria la intervención de los bomberos por emergencias relacionadas con el tiempo, según han explicado a Radio Castellón fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Un temporal de lluvias, que tampoco ha afectado a las conexiones ferroviarias. Fuentes de Adif han asegurado que los trenes circulan con normalidad, aunque un poco "más lentos de lo habitual, por precaución".




