El Ayuntamiento activa el protocolo contra el frío para personas sin hogar
En caso de alertas por bajas temperaturas, el albergue municipal dispone de medios para acoger a las personas que lo soliciten

Cadena SER

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha reforzado la atención social y asistencial a las personas sin hogar ante la llegada del frío.
El protocolo, elaborado por el Ayuntamiento de Castellón y Cáritas para la gestión del albergue, ha sido activado esta semana y estará en marcha hasta el 30 de abril.
En caso de alertas por bajas temperaturas, el albergue municipal dispone de medios humanos y materiales para acoger a las personas que lo soliciten.
Asimismo, el protocolo también contempla actuaciones desde el Ayuntamiento o la Policía Local para reforzar la atención a personas sin hogar en caso de necesidad.
En cuanto a la Policía Local, se establece una atención durante las 24 horas del día a las personas sin hogar, que incluye la derivación a los servicios sociales municipales y el traslado al albergue de transeúntes cuando las personas lo requieren.




