Sociedad
Meteorología

El litoral provincial sufre inundaciones y cortes de calles por las fuertes lluvias

En Onda se han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado y el interior de la provincia también ha registrado abundantes precipitaciones

Ajuntament de Borriana

Castellón

Las lluvias de este domingo han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en municipios como Onda, más de 90 litros acumulados en Borriana y hasta 80 en localidades como Traiguera, Ribesalbes y Vila-real. Las consecuencias de estas precipitaciones se han dejado notar a lo largo de esta mañana y a partir de la tarde ya han comenzado a remitir los chubascos. 

El temporal de lluvia ha afectado a numerosos municipios de la provincia de Castellón, sobre todo, a los del litoral. Entre ellos, Castellón, Vila-real, Borriana y Almassora. Como consecuencia de las precipitaciones los servicios municipales de emergencias han tenido que limitar el tráfico en varias calles aunque no se han registrado incidentes destacados.

En la capital de La Plana se han cortado algunas vías por precaución, como los accesos al grupo Lourdes o la cuadra segona a la altura del grupo San Agustín, tal y como ha explicado el portavoz del departamento de prensa de la Policía Local, Enrique Fernández. El agente recuerda que, para evitar posibles accidentes, es necesario tener en cuenta que los semáforos pueden fallar.

En Almassora si que se han registrado algunos problemas, sobre todo, en la zona de apartamentos de la costa. Según el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, las lluvias también han provocado inundaciones en viviendas del casco urbano de la ciudad.

Y en Borriana el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Javier Gual, ha destacado algunos incidentes como el rescate de un coche o la caída de dos árboles. No en vano, Gual ha asegurado que la jornada ha transcurrido con normalidad.  

En Vila-real también se han registrado abundantes lluvias que han provocado inundaciones y desperfectos en algunos bajos según ha denunciado el grupo de Ciudadanos. Para su portavoz en el Ayuntamiento, Domingo Vicent, es necesario destinar dinero para comprar un colector de agua que evite que las calles queden desbordadas.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00