Política
Firma de Opinión

Un mal año

Firma de Opinión. Herminio Trigo. 2016, un mal año. Córdoba Hoy por Hoy.

Firma de Opinión. Herminio Trigo. 2016, un mal año. Córdoba Hoy por Hoy.

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000182467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Termina 2016. El anuncio de la lotería de Navidad y la aparición de los mantecados en los comercios, son los síntomas que nos avisan de su final.

Ha sido un mal año. El debilitamiento de la UE con el abandono de Gran Bretaña, repercutirá negativamente en nuestra economía. La llegada al poder de Estados Unidos de un bufón millonario racista y machista nos hace temer lo peor. Y lo que nos puede venir todavía desde Italia y Austria.

El suicidio del PSOE, deja al país sin alternativa progresista, nunca la derecha tuvo un camino tan fácil para perpetuarse en el poder.

En Córdoba, en lugar de poder haber sido un año lleno de acontecimientos de gran relieve, por haber sido Capital Europea de la Cultura, solo podemos decir que seguimos vivos y nuestra única esperanza es que nos toque la lotería.

Este año se aproxima al final con la muerte de dos concejales de la cosecha del 79, la primera corporación democrática, el mes pasado Rafael Sarazá, ayer Manoli Corredera, que fue Teniente Alcalde Delegada de Bienestar Social, una delegación que estrenó ella. Una mujer con convicciones políticas muy firmes que mantuvo hasta los últimos momentos de su vida, entregada a su trabajo de ayudar a quien lo necesitaba, con una labor callada pero eficaz.

En aquella época sí había ilusión y esperanza de poder construir un mundo mejor para todos, ahora se lucha por mantener lo conseguido. Y apenas se consigue.

Lo dicho, un mal año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00