Calvelo hace un llamamiento a la concordia con la comunidad musulmana
Tranquilidad en Arteixo tras la detención de un vecino como integrante de una red de inmigración irregular presuntamente utilizada por el Daesh

undefined
A Coruña
Tranquilidad en Arteixo esta mañana tras la detención de un vecino del municipio como integrante de una red de inmigración irregular presuntamente utilizada por el Daesh. Dos personas han sido detenidas en esta localidad, en su domicilio, el número 253 de la Avenida Finisterre y en Tufions-Vimianzo por la Guardia Civil a primera hora de la mañana. Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han realizado, además, registros en el domicilio de los detenidos tras las detenciones. El Alcalde de Arteixo Carlos Calvelo reiteraba en Hoy por hoy A Coruña que esta detención no debe enturbiar las buenas relaciones con la comunidad musulmana en la localidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, hace un llamamiento a la concordia con la comunidad musulmana
La red, con la que habrían mantenido contacto los 4 detenidos, operaría en la denominada "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. La guardia civil señala que podríamos estar ante el mismo entramado utilizado, en octubre de 2015, por miembros de DAESH para entrar en Europa. Según las investigaciones realizadas, al menos uno de los detenidos habría estado en contacto, tanto antes como después de los atentados, con, al menos, uno de los terroristas detenidos en Salzburgo (Austria) un mes después de los atentados de París. Lo señalaba este mediodía el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido, Ministro del interior, sobre los detenidos
Coordinan el operativo unidades de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Informa Ana Terradillos de que la Guardia civil cree que estaban captando militantes para enviarlos a Siria e Irak.




