Actualidad
Premios

Baleària premiada por su mejora continua e innovación tecnológica

También ha recibido el Premi Cavanilles de Turisme de Valencia

El presidente de Baleària, Adolfo Utor recogiendo el Premio a la Tecnología e Innovación del Clúster Marítimo Español. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Doble reconocimiento el que ha recibido la naviera Baleària en los últimos días.

Por un lado, la naviera con sede social en Dénia ha sido galardonada con el Premio a la Tecnología e Innovación del Clúster Marítimo Español (CME); reconociendo su apuesta por la mejora continua y la innovación tecnológica.

Baleària, además de tener instalado el primer motor auxiliar en gas para un ferry de pasaje, ha encargado la construcción de un cruise ferry propulsado por gas a los astilleros LaNaval, que supondrá una inversión de 187 millones de euros.

Este smartship aplicará soluciones innovadoras e inteligentes para optimizar la ecoeficiencia y la sostenibilidad.

Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado (GNL) del Mediterráneo, lo que permitirá reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% el Nox y eliminar las emisiones de azufre y partículas. Además, aplicará numerosas tecnologías para ser eficiente energéticamente.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor recogía el premio en la ceremonia, que reunió a más de 160 personas en el hotel Ritz de Madrid.

Premi Cavanilles

Y el segundo galardón que ha recogido la naviera ha sido el Premi Cavanilles de Turisme de Associació Valenciana de Periodistes i Escriptors de Turisme.

Utor recibía el premio de manos del secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.

La responsabilidad social de la naviera es una de los aspectos que ha reconocido la Associació Valenciana de Periodistes i Escriptors de Turisme para otorgarle el premio, que ha valorado también los enlaces marítimos de la naviera desde la Comunidad Valenciana y Catalunya con las Balears, así como su expansión internacional , “aplicando criterios de innovación, competitividad y creatividad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00