Sociedad
Lomce

Satisfacción en Extremadura tras el acuerdo anti reválidas

Ministerio de Educación y comunidades autónomas acuerdan eliminar esta prueba tal y como recogía la LOMCE

El ministro de Educación y la consejera extremeña, Esther Gutiérrez, en un momento de la Conferencia Sectorial. / Junta de Extremadura

Badajoz

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción tras la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid, en la que comunidades autónomas y ministerio han acordado eliminar las reválidas tal y como éstas fueron planteadas en la LOMCE.

Gutiérrez ha dicho que “salimos contentos porque quien gana es la comunidad educativa y estamos muy contentos por la comunidad educativa de Extremadura”.

Ha añadido que “finalmente, se terminaron las reválidas. Serán pruebas muestrales, con finalidad diagnóstica. Es decir, evaluación del sistema, no del alumnado”.

Matiza que hasta que haya una nueva ley que nazca del pacto educativo, no habrá reválidas tal y como las ideó la LOMCE.

Además, como ha explicado la consejera, la prueba de 6º de Primaria también será de carácter diagnóstica. Al igual que en 4º de ESO, no habrá evaluación final para conseguir el título de fin de etapa y será de carácter interno. “Las propias comunidades autónomas, según las competencias, marcarán también las líneas de las pruebas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00