Política
PSdeG-PSOE

Ferraz no se plantea "ahora mismo" cambios en la gestora gallega

Javier Fernández responde así a las peticiones de los críticos de cambiar una gestora por otra

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la rueda de prensa en Ferraz / Juan Carlos Hidalgo EFE

Santiago de Compostela

Jarro de agua fría para el sector crítico que en Galicia reclamaba la caída de la actual gestora socialista dirigida por Pilar Cancela desde la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente de la actual gestora federal, el asturiano Javier Fernández, ha asegurado hoy que no va a mover ninguna ficha. "Yo no me estoy planteando ahora mismo ningún cambio en ninguna gestora y no tengo nada más que decir al respecto", ha afirmado Fernández a preguntas de los periodistas.

De momento, la respuesta de Fernández supone una balón de oxígeno para la actual gestora que lleva semanas resistiendo a declaraciones públicas de socialistas como Abel Caballero y Carmela Silva que piden la dimisión de Cancela y todo su equipo.

La gestora gallega sigue a flote pero en precario después de que se limitaran sus competencias para convocar el congreso y las primarias de las que deberá salir la nueva dirección del PSdeG. Previsiblemente los congresos autonómicos se celebraran después del federal que todavía no tiene fecha pero que podría demorarse hasta después de la Semana Santa de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00