Peligra el inicio de la temporada de esquí
Las últimas nevadas no han dejado nieve suficiente en las estaciones de Leitariegos y San Isidro como para garantizar su apertura este jueves.
León
Las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro no tienen nieve suficiente para abrir la temporada este jueves, como estaba previsto. Las últimas nevadas no han sido tan copiosas como se esperaba y tan solo se cuenta con 10 centímetros de nieve en San Isidro y cerca de 20 en Leitariegos.
La Diputación trabaja ahora a contrarreloj con los cañones de nieve artificial para poder consolidar la base de nieve de las estaciones y apurar las últimas opciones de abrir esta semana. Lo peor, aseguran, es que la previsión meteorológica pronostica calor para los próximos días en la montaña. "Con la nieve que tenemos ahora no es posible abrir, porque cuando queramos trabajar con las máquinas podemos llevarnos por delante lo poco que hay", explica Miguel Ángel Egido, delegado de Desarrollo Económico de la Diputación.
Las consecuencias económicas de no poder abrir al menos antes del puente de la Constitución serían muy importantes. La Diputación estima que esta primera fecha importante de la temporada supone más del 20 por ciento de las ganancias de la campaña.