El nuevo PP de Cifuentes no se desmarca de los comentarios de David Pérez
El PP de Madrid ni avala, ni desautoriza al Alcalde de Alcorcón, David Pérez que comparó a las feministas con mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas"
El grupo popular en la Asamblea de Madrid ha multado en varias ocasiones a este diputado por no cumplir con la disciplina de voto de su partido

Intervención íntegra del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. / Educatio Servanda
Madrid
Esta vez no toca. Esta vez, en Génova, guardan silencio. Nadie responde. Y oficialmente, ningún responsable de la gestora del PP de Madrid ha querido salir públicamente para valorar las palabras del Alcalde de Alcorcón, David Pérez, que en 2015 dijo que las mujeres feministas, que dan lecciones a otras mujeres, son mujeres “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”, discurso en el que también defendió que el aborto "convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución".
Desde que el sábado saltase esta polémica, varios responsables del PP de Madrid han mostrado su apoyo hacia el Alcalde de Alcorcón. Lo han hecho denunciando una campaña de acoso. Es el caso del vicesecretario de Organización de la gestora del PP, y diputado, Alfonso Serrano, que a través de twitter, reprochó a Podemos su "patética jornada de acoso contra David Pérez, cuando su secretario general [Pablo Iglesias], dijo que azotaría a una periodista hasta verla sangrar”.
Pero, oficialmente, el PP ha querido esquivar esta polémica a toda costa. Entre ellas, la presidenta de la gestora del PP, Cristina Cifuentes que guarda un silencio absoluto. Este lunes, no tenía ningún acto en su agenda como presidenta regional, pero ni siquiera en ha hablado de este asunto en Twitter, su herramienta habitual de redes sociales, donde Cifuentes también ha obviado esta polémica.
De su Gobierno, solo se ha pronunciado, su consejero de Transportes, en nueve segundos, Pedro Rollán ha dicho “a título personal, no comparto esas declaraciones”, pero también ha dejado claro que a él no le compete decidir qué debe hacer su partido, “no me corresponde a mí tomar esa decisión”, según Pedro Rollán - que actualmente es el presidente del Comité de Afiliaciones de la gestora del PP de Madrid-.
En el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid tampoco entran de lleno en la polémica, desconocemos si comparten o no esas palabras de David Pérez, tan solo conocemos la opinión del portavoz del PP, Enrique Ossorio - que a través de un mensaje grabado- , se ha remitido al comunicado que ya difundió el propio David Pérez, aunque Ossorio sí admite que: “Estuvo algo desafortunado con las expresiones, pero fueron frases tomadas de forma aislada”, según Ossorio, “habría que analizar el discurso completo, con el mensaje que él quiso lanzar, y no estas frases que han sido aisladas de forma deliberada”.
No hay que olvidar que su grupo, el PP, en la Asamblea ha multado en varias ocasiones al diputado David Pérez, la última el 14 de julio, por ausentarse de la votación de la nueva Ley ‘LGTBfobia’. David Pérez también fue sancionado por votar en contra y ausentarse de una moción para regular los vientres de alquiler.

Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...




