Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Las oficinas de empleo abrirán media hora más cada día

El Gobierno regional y los sindicatos han llegado a un acuerdo para poner en marcha el Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo. El texto también contempla incorporar la implantación de un sistema de cita previa

CADENA SER

Madrid

Las oficinas del servicio público de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán al público 30 minutos más al día, adelantando su apertura a las 8:30 AM. Además se podrá pedir cita previa para evitar esperas y mejorar los tiempos de atención. Éstas son dos de las veinte medidas contempladas en el Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que han firmado este lunes la consejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y los representantes de los sindicatos CCOO,  CSIT-Unión Profesional, UGT-Madrid, y CSIF Unión Autonómica de Madrid.

El proyecto, que se implantará de forma escalonada desde este momento y hasta el año 2019 y cuenta con una partida de 63,4 millones de euros, girará en torno a tres ejes: la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa; la modernización de las oficinas y empleo, del sistema de información y rediseño de los procesos administrativos y el refuerzo y organización de los recursos humanos.

Entre otras medidas, se van a mantener los 180 tutores que se han contratado para la orientación de jóvenes y parados de larga duración. Adicionalmente, y en los próximos tres años, se incorporarán 200 nuevos técnicos para alcanzar los 450 puestos.

El texto ratificado por la administración y los representantes de los trabajadores aboga también por redimensionar las oficinas de empleo para ajustar su actividad a las necesidades de su zona de cobertura, modernizando sus instalaciones y equipamientos. Además, se crearán oficinas telemáticas en los municipios sin oficinas físicas y se pondrá en marcha un sistema integral de información en la Comunidad.

Por otro lado, se pondrá en marcha una Oficina de Atención al Empleador para prestar atención especializada a los autónomos, empresarios y a los empleadores de la región y ayudarles en la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades.

El documento introduce la configuración de un nuevo modelo organizativo de oficina de empleo en el que se refuerzan las labores de atención al ciudadano. Para ello se mejoran las condiciones laborales y retributivas y se aplicará un sistema de productividad por objetivos para los 660 trabajadores de las oficinas de empleo, la mejora de la formación y un sistema de promoción profesional.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00