Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Distrito Castellana Norte

"Hay mucha voluntad en trabajar en una solución"

El coordinador general de la alcalía, Luis Cueto, afronta con optimismo el encuentro entre el Ayuntamiento y el nuevo ministro de Fomento

Luis Cueto, en La Ventana de Madrid

Luis Cueto, en La Ventana de Madrid / Javier J.Bas

El Ayuntamiento de Madrid no entierra la Operación Chamartín, que afecta al norte de la ciudad y que impulsan el BBVA, el ministerio de Fomento y ADIF, como gestor de la estación de ferrocarril.

El coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto asegura en la SER que el consistorio hizo un plan para ser negociado. "Hay un nuevo ministro y un nuevo presidente de ADIF y hay una voluntad de que nadie gane ni pierda".

El próximo miércoles, Manuela Carmena acudirá al despacho del ministro para abordar este asunto. Tanto la Comunidad de Madrid como el gobierno central habían rechazado hasta el momento el plan propuesto por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, que consideraba que el proyecto era demasiado agresivo. La operación lleva varada más de dos décadas y antes de la formación de gobierno se daba casi por enterrada ya que el BBVA había rechazado los planes de Carmena. 

Para Cueto "hay que separar la operación de viviendas de la operación de las oficinas. Ojalá estas percepciones se conviertan en letra pequeña dentro de poco". Luis Cueto entiende que tener un buen parque de oficinas que ofrecer a posibles inversores (pensando en el Brexit)  es la mejor tarjeta de presentación de Madridy esto han coincidido plenamente tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad, en el encuentro que Carmena y Cifuentes mantuvieron la semana pasada. En su opinión es fundamental que las administraciones públicas controlen el proceso aún teniendo que asumir el coste de la infraestructuras. El resto es dejar la edificabilidad en manos de terceros: "No se puede hinchar artificialmente la edificabilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?