El megaconvoy ya circula por Navarra
Segunda etapa entre Zuasti y la Venta de Judas realizada sin novedad
Pamplona
El megaconvoy a su paso por Navarra ya ha realizado el segundo trayecto, y también sin novedades. Un viaje que ha transcurrido de noche, entre las 23.00 y 5.30 horas, desde Zuasti hasta la Venta de Judas.
Esta noche continuará hasta Sangüesa, en su última etapa con destino al CENER para homologar el aerogenerador que transporta.
El "megaconvoy" transporta una gigantesca pieza de un aerogenerador japonés a un laboratorio de homologaciones ubicado en Sangüesa, y para su desplazamiento son necesarias tres cabezas tractoras, ya que cuenta con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso.
El principal problema del convoy es su longitud, que supone una dificultad para realizar giros al tomar grandes curvas o rotondas, y su peso, que es lo que al parecer ha retrasado los trámites del paso por Navarra.
Debido a sus dimensiones, a que avanza a 15 kilómetros por hora y a que en algunos tramos es necesario que lo haga en sentido contrario al de la circulación, el megaconvoy ha estado recorriendo las carreteras guipuzcoanas en horario nocturno, una dinámica que se repite en Navarra.
Está previsto que, dentro de unos meses, una vez superadas las pruebas realizadas en Sangüesa, la pieza regrese a Pasaia por el recorrido inverso.