Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Ciudadanos califica de “vergüenza” un festival homenaje a tres bandas vascas en Santander

El grupo municipal asegura que sus letras son "cercanas a Herri Batasuna” y “bordean la apología del terrorismo"

Ciudadanos califica de “vergüenza” un festival homenaje a tres bandas vascas en Santander

Cadena Ser

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander califica de “vergüenza” el Festival homenaje organizado a las bandas vascas de rock Kortatu, Eskorbuto y La Polla Records, donde otros tres grupos La Txirla Record, Los Demenciales Chikos Acelerados y Aizu tocarán versiones de su temas.

Los concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, muestran su rechazo por el hecho de que algunas letras de sus canciones son “cercanas a Herri Batasuna” y “bordean la apología del terrorismo”.

Aseguran que, por ejemplo, el nombre del Kortatu proviene de Korta, apodo de Manuel Garmendia Zubiarrain, un “mugalari de ETA” muerto a manos de la Guardia Civil. Asimismo, una de sus canciones titulada Sarri, Sarri está dedicada “a la fuga de la cárcel” del escritor y preso de ETA Joseba Sarrionandia.

“De todos es conocido además cómo Herri Batasuna organizó conciertos en los que cantaron algunos de estos grupos bajo el lema Alegría y combate”, remarca González.

Además, Ciudadanos se opone a que se utilicen espacios municipales para este tipo de homenajes. “Hay que tener en cuenta que este concierto tendrá lugar en el espacio Escenario Santander el sábado, día 3 de diciembre”, ha recordado el portavoz de Ciudadanos, David González.

La formación naranja explica que Escenario Santander es un espacio “dependiente del Ayuntamiento de Santander” que está gestionado por una empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?