IU y Podemos piden garantizar por ley una inversión mínima en Educación
Ambas formaciones han registrado en la Cámara una proposición de ley para que se dedique a la educación un mínimo del 5% del PIB

CADENA SER

Sevilla
Los líderes de Podemos e IU, Teresa Rodriguez y Antonio Maíllo, han presentado en el registro de la Cámara una proposición de ley para que, gobierne quien gobierne, los presupuestos de la Junta garanticen una inversión mínima del 5 por ciento del PIB en educación.
Una especie de 'cláusula suelo' que simboliza solo el 'aprobado' frente al 3,9 del PIB que el gobierno andaluz dedica a la educación. Según el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, si se aplicara el cinco por ciento en las cuentas de 2017, la educación andaluza dispondría de 706 millones de euros más que los previstos por el gobierno de la Junta.
La proposición de ley también pretende maximizar las estructuras públicas y utilizar conciertos privados solo cuando la red pública no pueda atender la demanda educativa.
La iniciativa ha sido elaborada, según Teresa Rodriguez, con la participación de 40 entidades que representan al profesorado, a padres y madres, inspectores o estudiantes, y pretende blindar los servicios públicos más allá de los eslóganes. Además, según la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodriguez, es una 'ley de consenso' en la que se pueden ver representados los cinco grupos del Parlamento Andaluz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Rodríguez cree que la proposición de ley presentada por Podemos e IU es de consenso




