Sevilla Park advierte que no se están cumpliendo los plazos fijados
El gerente del proyecto, Manuel Saucedo, asegura que los inversores exigen fechas concretas en proyectos tan importantes. Desde el Ayuntamiento argumentan que la modificación del PGOU requiere mayores plazos

Cadena Ser

Sevilla
El portavoz de Sevilla Park, Manuel Saucedo, en declaraciones a Radio Sevilla, asegura sentirse sorprendido por la decisión de Ikea de abandonar su proyecto en San Nicolás Oeste, al tiempo que dice comprender los motivos. Saucedo asegura que estos proyectos de gran inversión como el de la firma sueca, o el propio de Sevilla Park, con unos 300 millones de euros de inversión, necesita de plazos concretos. Un compromiso firme que las administraciones reflejan en las reuniones pero no así en los calendarios.
Sin querer encender las alarmas, sí recuerda que después de tres años hablándose de Sevilla Park, y un año después de su presentación a los medios, los plazos no se están cumpliendo.
Saucedo señala a la modificación del PGOU y del Plan Especial del Puerto, como trámites fundamentales para iniciar los trabajos. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en declaraciones a Radio Sevilla, asegura que los inversores conocen los plazos y que en este caso son más dilatados por la complejidad en la modificación urbanística.
Más información
El proyecto contempla un gran auditorio, servicios terciarios y zonas verdes que servirán para unir el Puerto a la ciudad, y a su vez, generar unos 3.000 puestos de trabajo.




