Economia y negocios
Obras

Se siguen dando pasos para el puente entre Campillo del Río y Vados de Torralba, en Torreblascopedro

Un proyecto en el que trabaja la Diputación Provincial, al que destina 1,5 millones de euros y cuyas obras podrían comenzar en febrero

Protestas vecinales para la construcción del puente Vados de Torralba - Campillo del Río / Laura Martínez

Úbeda

Por lo pronto, el pasado mes de octubre se recibía en el Ayuntamiento de Torreblascopedro la autorización del Ministerio de Agricultura, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que la Diputación ejecute las obras, con un plazo de un año para su realización.

Igualmente, el organismo provincial firmaba en las últimas fechas el convenio con el consistorio para la cesión de terrenos del municipio así como de la localidad de Villatorres, para la construcción del puente. Una obra que, según fuentes de Diputación, podría comenzar a finales de febrero, y extenderse unos ocho meses.

Tal y como contaba la vicepresidenta de la Diputación Pilar Parra, para esta redacción, ya se está trabajando en el proceso de licitación de las obras, concretamente en la redacción del proyecto para su posterior publicación.

Unas obras que vendrán a solventar los importantes problemas de comunicación que vienen padeciendo los habitantes de la zona, y cuya reivindicación protagonizó numerosos actos de protesta impulsados por el propio ayuntamiento de Torreblascopedro y los vecinos de este y otros municipios cercanos.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00