Sociedad
Conferencia Sectorial de Educación

Adiós a las reválidas

La Consejera deEducación Mayte Perez asiste en Madrid a la Conferencia Sectorial de Educación que enterrará, con casi toda seguridad, la reválida de segundo de bachillerato.

Mayte Perez en la sectorial de Educación celebrada en mayo / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

La reunión prevista entre las comunidades autónomas y el ministerio se produce pocos días después de que el ministro Íñigo Méndez de Vigo haya acordado con las universidades cambiar la reválida de 2º de Bachillerato prevista para este año en la LOMCE y dejarla en una prueba muy similar a la selectividad. 

La consejera de Educación aragonesa, Mayte Pérez, espera el acuerdo definitivo para establecer "una prueba similar en forma y en fondo, que la realice la universidad, adaptada al contenido del currículo y eliminar definitivamente las reválidas de primaria y secundaria"

 En el horizonte, las negociaciones para sacar adelante, con el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y PSOE, una nueva ley educativa. "Recogemos el guante para hablar de ese pacto educativo y de una nueva normativa que concite el acuerdo de la comunidad docente y de las regiones", afirmaba Mayte Pérez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00