Fútbol

La única opción es mejorar atrás

El Real Zaragoza es el segundo equipo más goleador de la categoría y ni siquiera eso le sirve para entrar en Playoff. La defensa hace aguas

Real Zaragoza

Zaragoza

La plantilla que dirige Raúl Agné ha marcado 23 goles. Tras el Girona, es el equipo que más tantos anota, pero eso no es suficiente si al rival le bastan dos llegadas para resolver los encuentros.

Eso es lo que ocurrió ante un Reus que se fue al vestuario perdiendo 1 a 0 pero, en la segunda parte, tuvo dos ocasiones que le bataron para voltear el marcador.

La baja del central Marcelo Silva está haciendo más daño del esperado y eso que el uruguayo, hasta el momento, no ha rendido a gran nivel. El propio entrenador Raúl Agné se muestra preocupado con este aspecto porque "no podemos encajar tanto con tan poco. Al final el Reus ha tenido dos ocasiones de gol y han marcado en las dos. Tenemos que hacer un esfuerzo todos, pero defensivamente hay que ajustarse ya".

Los blanquillos han encajado 22 goles, los últimos tres debido a errores defensivos muy claros. El primero, por un penalti de Bagnack en el partido que ganó el Getafe por 1 a 0, y los otros dos, este pasado sábado en el empate a 2 frente al conjunto catalán.

Ahora la plantilla afronta una semana con el objetivo claro de mejorar en defensa, pero mermados por las bajas de Javi Ros y Edu García de cara al partido contra el Cádiz. Ninguno viajará, el centrocampista por acumulación de amarillas y el extremo porque ha sido operado de urgencia de su testículo izquierdo tras recibir un pisotón en el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00