Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Padel Signs, clases de pádel para personas sordas

El proyecto, impulsado por Tamara Cantero, ayuda a las personas con discapacidad auditiva a iniciarse en este deporte o a mejorar su juego

Tamara Cantero, en uno de los viídeos de explicación de Padel Signs /

Padel Signs nace con la intención de permitir, a las personas con discapacidad auditiva, conocer los aspectos básicos del pádel o mejorar su juego, a través de la lengua de signos.

De manera frecuente, estas personas se encontraban con una barrera comunicativa, a la hora de recibir clases de pádel, ya que los monitores habituales desconocen, en su gran mayoría, la lengua de signos.

Tamara Cantero es Técnico en Integración Social, Intérprete de Lengua de Signos Española y Monitora de Pádel y decidió aunar estas titulaciones bajo el proyecto 'Pádel Signs'.

A través del canal de Youtube 'Padel Signs' en colaboración con el club Perfil 38 PadelIndoor, cada semana se publica un video tutorial, realizado en lengua de signos, para que el colectivo de personas sordas pueda entender, perfectamente, las explicaciones sobre normativa, tipos de golpes, sistemas de juego, etc.  Escucha a Tamara Cantero en SER Deportivos Ávila

Tamara Cantero. Padel Signs

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?