Abelardo rotará en la Copa del Rey
El técnico asturiano confirma en rueda de prensa que ante el Eibar jugarán los menos habituales. A pesar de ello ha asegurado que les hace "ilusión" pasar de ronda

Abelardo anuncia cambios y duda del sistema para jugar ante Eibar en la Copa / CADENA SER

Gijón
El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, hará cambios mañana para jugar ante el Éibar en el partido de ida de Copa del Rey y dará descanso a varios titulares, aunque según ha reconocido hoy podría mantener un esquema similar al que puso en el Santiago Bernabéu en la pasada jornada de liga.
Ante el conjunto vasco no estarán Cuéllar, que ya fue baja por lesión ante el Real Madrid, ni Amorebieta, Rachid, Moi Gómez y Lora, a los que Abelardo dará descanso para tenerlos en perfectas condiciones para el partido del próximo domingo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el Osasuna.
Por contra son alta Babín, Burgui y Afif y se mantiene el central del filial Juan Rodríguez, que además apunta a titular ante la baja de Amorebieta, y que Babin viene de una lesión.
Abelardo ya anunció que alineará a los que no lo hicieron en Madrid, pero que "ya jugaron más partidos en liga" y en los que Abelardo afirmó que tienen su "total confianza".
El técnico ha asegurado que le gustaría ganar mañana al Éibar no sólo por dar un paso para seguir en la Copa del Rey, sino también porque "vendría muy bien para reforzar la moral del equipo".
La buena imagen ofrecida por el Sporting ante el Real Madrid, con el cambio de sistema ofrecido por Abelardo con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, podría suponer que el entrenador gijonés decida mantenerla y aprovechar ante el Éibar para que los jugadores se vayan familiarizando a ella.
El encuentro de Copa del Rey podría suponer el debut del tercer portero del Sporting, Whalley, ante la duda sobre la recuperación de Cuéllar para recibir al Osasuna y no arriesgar a que le pueda pasar algo a Mariño, que fue uno de los destacados en el Santiago Bernabéu.
Aunque está en la convocatoria, la presencia del delantero canterano Carlos Castro no es segura, ya que arrastra molestias en un tobillo y los técnicos no quieren forzarle en un partido de estas características.
"Firmo una victoria por 1-0", ha señalado Abelardo, que ha reiterado su confianza en el delantero Duje Cop, para que siga lanzando los penaltis, a pesar del que falló ante el Real Madrid que hubiera supuesto el empate a dos a pocos minutos para el final.




