Bellido: “No se debe correr para convocar el Congreso”
El secretario provincial del PSOE ha valorado hoy en SER GUADALAJARA la actualidad de su partido tras los acontecimientos de las últimas semanas

SER GUADALAJARA

Guadalajara
El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha pasado hoy por los estudios de SER Guadalajara, donde ha valorado la situación que vive su partido tras la dimisión de Pedro Sánchez y la abstención que permitió el Gobierno de Mariano Rajoy.
Bellido se ha referido, por ejemplo, a las declaraciones de Pedro Sánchez este fin de semana en Valencia en las que aseguraba que el tiempo de la Gestora ya se ha acabado y que es hora de convocar el Congreso. “Yo coincido en que la gestora tiene que ser transitoria y que el fin último es convocar un congreso. Tiene que hacer cuanto antes, pero tampoco hay que correr mucho porque los problemas del PSOE no son sólo de nombres. Tenemos que resolver otras cuestiones importantes, hacer un proceso de reflexión que tenga que ver más con las políticas que con las personas. Quién elijamos como secretario general debe ser lo último de ese proceso”.
En este sentido, asegura que respeta la gira que ha emprendido el ex secretario general y no ha querido aventurar si Sánchez o Susana Díaz serán los candidatos al Congreso. Lo que tiene claro es que esa persona deberá elegirse en unas Primarias. “No concibo que no haya Primarias. Siempre he defendido las Primarias, al contrario que otros, y seguiré defendiéndole. Pero las Primarias no pueden servir para que el ganador se convierta en una especia de César que no respete las estructuras y la democracia del PSOE consolidada en 137 años de historia. Y tiene que haber un respeto del secretario general electo en Primarias a esa democracia intermedia”.
Sobre la abstención que permitió el Gobierno del PP, asegura que siempre fue partidario de evitar las terceras elecciones. “Es una situación que hemos inflado con un discurso que yo no compartía que es el del No es No y hemos empujado a la gente a una situación poco comprensible de la situación real, que era que el PSOE no podía gobernar”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Bellido secretario provincial del PSOE
Bellido también se ha referido a otros asuntos, en este caso de la actualidad local, como la polémica por la intención del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de liberarse al 80 por ciento con un salario de 60.000 euros, propuesta que finalmente ha sido rechazada en Pleno por los grupos de la oposición (14 concejales frente a 11 del PP). “Román no ha querido dedicarse a los vecinos de Guadalajara. Se ha esperado a saber si podía formar parte del Gobierno central y sólo ha intentado dedicarse a los ciudadanos cuando no lo ha conseguido. El alcalde debe tener un sueldo razonable pero debe tener también una gran dedicación a los ciudadanos. No sé si 60.000 euros son muchos”, ha señalado. “El PP suele optar por los máximos que permite la Ley, yo cuando fui alcalde de Azuqueca era el alcalde de pueblos de más habitantes que menos cobraba de toda España”.




