La gripe provocó en 2015 el ingreso de 251 personas en el Hospital de Albacete
Los principales consejos son tomar paracetamol en dosis bajas y no acudir a los centros de salud al menor síntoma para no propagar la enfermedad

GETTY IMAGES

Albacete
El SESCAM ha ofrecido este jueves más detalles de la campaña de la gripe que se está llevando a cabo en la provincia de Albacete. El año pasado se administraron 43.809 dosis de vacunas en los centros de salud de las 52.800 que distribuyeron entonces.
Las cifras de la gripe son básicamente: por un lado 251 personas fueron ingresadas en el Hospital de Albacete. Son las más graves, aunque el dato provincial sobre la incidencia de casos no lo han ofrecido los responsables médicos. Se ha dicho que en Castilla-la Mancha hay unos 6,7 casos por cada 100.000, muy por debajo de la media nacional (24,8) y lejos por supuesto el del umnbral de 51, a partir del cual se decreta la epidemia. De todos los casos de gripe, 15 fueron mortales, aunque ninguno provocado directamente por el virus.
Los médicos aconsejan que si aparecen los síntomas, que nos administremos paracetamol en dosis bajas y que solo acudamos al cento de salud ante casos graves, para evitar propagar la enfermedad.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




