Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Limpieza urbana

Alicante ahorra 1,6 millones al año con la modificación del contrato de limpieza

Incluye la supresión del cuarto turno en el vertedero de Fontcalent o la implantación de un quinto contenedor marrón para restos orgánicos

Silvia Cárceles

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante consigue un ahorro de 1,6 millones de euros anuales hasta el final de la contrata, en el 2021 y gracias la modificación en el contrato de la limpieza viaria y de recogida de residuos que presta UTE Alicante, de la que este martes se ha aprobado en Junta de Gobierno, el segundo modificado. Se centra en cinco aspectos básicos  que ya funcionan en buena parte desde hace algunos meses.

Explica el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez,  que pasa por la instalación de contenedores de recogida de materia orgánica de manera selectiva. Es el quinto contenedor, el marrón. Se instalarán 110 en el primer trimestre de 2017 en lugares aún por determinar y que usarán, en un inicio, colectivos interesados (que deberán inscribirse en un registro) como el hostelero, colegios o asociaciones o mercados, con el objetivo de que se implante ya a lo largo de legislatura en toda la ciudad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Víctor Domínguez: 'Introduciremos el quinto contenedor en 2017'

00:00:0000:06
Descargar

Suma el concejal en esta modificación contractual la reestructuración de la limpieza viaria sin aumento del coste. Se incrementa el barrido en barrios como Carolinas, El Pla, Gran Vía o San Gabriel, entre otros, que pasan de 3 a 6 barridos semanales. Los que se quedan con 3 barridos tendrán refuerzos que incluyen las sopladoras o con hidrolimpiadoras. Y se incrementan los baldeos en todos los barrios cada 45 días

Se ha eliminado además el cuarto turno de trabajo en la planta de tratamiento de Fontcalent que se incluye en el primer modificado del contrato y se cifra en 184.000 las toneladas máximas que se trataran, incluídas un tope de 45.000 procedentes de fuera de Alicante. Se ha incrementado además el precio de la tonelada recibida de otros municipios, hasta los  60,74 euros. Se ha conseguido así alargar la vida del vertedero de Fontcalent.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Víctor Domínguez: 'De seguir a este ritmo la vida del vertedero sería de 5 años máximo'

00:00:0000:06
Descargar

Igualmente se ha corregido un error en el primer modificado del año 2014 y que suponía 43.000 euros a favor de la UTE. Además se ha eliminado del contrato los combustibles provenientes de residuos que se destinaban a la incineración y "en contra del criterio medioambiental" del nuevo equipo de gobierno según el edil Domínguez y que suponía 240.720 euros por la quema de 24.000 toneladas que se han dejado de quemar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir