Los valoradores de la Dependencia anuncian movilizaciones
Reclaman que la Junta de Andalucía los reconozca como personal laboral indefinido no fijo y la formación específica que tienen

Valoradores de la Junta de Andalucía en Cádiz / Cadena SER

Cádiz
Los 35 valoradores de los expedientes de Dependencia de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz han anunciado que van a convocar movilizaciones a nivel regional para reclamar que el Gobierno andaluz los reconozca como personal laboral indefinido no fijo.
Asimismo, piden que la Junta de Andalucía actualice y adecue la Relación de Puestos de Trabajo, y que elimine las plazas de valoradores del concurso de traslados que ha sacado para funcionarios de carrera, ya que podrían acceder a estas plazas sin tener la formación específica requerida para ello .
El abogado del colectivo, Manuel Martos, explica que estos interinos a nivel andaluz "llevan desempeñando su función en la administración regional desde 2007 de manera ininterrumpida ocupando unas plazas que ahora se han incluido en un concurso de traslado entre funcionarios, por lo que muchos de estos valoradores pueden perder sus plazas".
“Las plazas reclamadas de cualquiera de estos trabajadores está ahora mismo en riesgo por el concurso”, señala Martos, que detalla que este colectivo ha solicitado por vía judicial medidas cautelares para paralizar el proceso que, del concurso, afecta directamente a sus plazas.
La manifestación que pretenden convocar, y para la que barajan la fecha del 27 de diciembre, tratará de destacar “el problema de la interinidad en la Junta de Andalucía”, incidiendo en que en algunos departamentos de la administración regional la tasa de interinos es del 100% como en este caso.
Son 227 personas en Andalucía las que forman parte de este colectivo de trabajadores de la Junta de Andalucía interinos desde 2007. El portavoz de los valoradores de Dependencia de la Junta de Andalucía y presidente de la asociación que los aglutina, David Núñez, explica que la reclamación que el colectivo ha presentado busca que se reconozca en la relación de puestos la formación específica que deben tener –y tienen- según la Ley, para que así puedan detraerse las plazas de valoradores del concurso que ha sacado la Junta de Andalucía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Núñez - Reclamaciones valoradores Junta de Andalucía
Núñez afirma que, en cualquier caso, el servicio de valoración de la Dependencia “se va a ver afectado” en Andalucía, porque el funcionario de carrera que ahora mismo podría acceder a ocupar alguna de las plazas de valoradores no tiene “la experiencia ni la formación específica” que tienen los interinos que actualmente ocupan esos puestos, y “por la desmotivación que supone comprobar cómo la Junta de Andalucía no ha eliminado esas plazas del concurso cuando podría haberlo hecho”.




