Política
Universidad

Nuevo Plan Estratégico de la UCO para una universidad "del siglo XXI"

El plan, en el que ha participado la comunidad educativa y también representantes de la sociedad cordobesa, extenderá su ejecución hasta 2020 con 118 acciones

Cadena SER

Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado su II Plan Estratégico hasta 2020, aprobado definitivamente en la última reunión del Consejo de Gobierno. Un plan en el que se fijan las áreas de trabajo y las estrategias de la institución relacionadas con la adecuación de la oferta académica a las demandas del entorno, la investigación de calidad y su transferencia para promover la innovación y el desarrollo, además de la visibilidad de la institución y la internacionalización.

Este plan se ha dividido en 3 áreas, con objetivos genéricos y específicos, que deberán ser cubiertos mediante un total de 118 acciones. Cada año el Vicerrectorado de Planificación y Calidad presentará al Consejo de Gobierno la memoria anual de ejecución de este plan con el que se persigue que la UCO se convierta en una “universidad del siglo XXI”, ha dicho hoy el rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Son ejes que buscan reforzar los potenciales de esta universidad. Se trata de un documento muy participativo, donde ha tomado parte la comunidad educativa en su conjunto y que por primera vez se ha abierto a la sociedad cordobesa, según ha explicado el rector.

Convenio para Derecho

El rector ha acudido hoy a la presentación del convenio entre la Universidad de Córdoba, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía, que va a permitir que este curso el alumnado de derecho pueda realizar prácticas en los juzgados cordobeses. De 25 a 30 becas de prácticas anuales se podrán realizar “ya de manera oficial”, ha especificado el decano de la Facultad de Derecho, Manuel Izquierdo. Las prácticas tendrán una duración de 3 meses y para alumnado de último curso.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00