El PP califica de “sectarismo político” que cinco colectivos de carácter religioso se queden, otra vez, sin subvención municipal
Rafael del Castillo aclara que pueden optar a ayudas para proyectos concretos, como ha hecho la Fundación Bangassou

Salvador Fuentes en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba
Con la presentación del anteproyecto de presupuesto municipal vuelve la polémica sobre las subvenciones concedidas a distintos colectivos por el Ayuntamiento de Córdoba.
El Partido Popular ha denunciado que el presupuesto contempla, por segundo año, la concesión de una veintena de subvenciones nominales de las que se quedan fuera cinco colectivos de carácter religioso, entre ellos, la Fundación Bangassou
Salvador Fuentes ha anunciado que su grupo pedirá al equipo de gobierno “una memoria de cada una de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento” para que el Pleno, ha añadido “pueda debatir por qué unos colectivos sí reciben ayudas y otros no”.
El presupuesto del año que viene contempla 23 subvenciones nominales, tres menos que el año pasado. Entre los que vuelven a quedarse sin subvención están, según el PP, “Adevida, Red Madre, Fuente de Vida, Adoratrices y la Fundación Bangassou” y que según Fuentes “están haciendo una labor encomiable e impagable en la ciudad de Córdoba”
Fuentes no ha dudado en calificar esta selección como "sectarismo político.” “Una barbaridad social" porque, según Fuentes, “no vale todo”
El Ayuntamiento dice que Bangassou sí recibirá ayuda
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha aclarado a Radio Córdoba que la Fundación Bangassou “sí recibirá ayuda del Ayuntamiento”. Lo hará, ha explicado del Castillo, “a través de una subvención concedida a un proyecto específico presentado por la Fundación en convocatoria abierta”. Un capitulo que el año que viene estará dotado con un total de 165.000 euros (45.000 más que este año) y al que del Castillo ha recordado, “también pueden optar aquellas asociaciones que no van a recibir subvenciones nominales”.




