'La sonrisa es un lenguaje que todos entienden'
Artista de circo, activista y solidario, Pepe Ciclo, reivindica la risa como 'tirita' para 'curar el mundo' y la solidaridad y el respeto, como única vía para arreglarlo

Pepe Ciclo durante la entrevista con Radio Córdoba / CADENA SER

Córdoba
La sonrisa es un lenguaje que todo el mundo entiende. Se sonríe con la mirada, con las manos, con los ojos, con el cuerpo...
Un solo gesto que vale para dar luz a un día nublado, para apagar un problema. Una mueca que no tiene fronteras, ni idiomas, ni barreras.
“Payasos sin fronteras” la pone en práctica desde que en 1992, su fundador, Tortell Poltrona, la usara por primera vez para atender a los niños refugiados que llegaban de la antigua Yugoslavia.
En Córdoba el representante de “Payasos Sin Fronteras” es Pepe Ciclo. Activista, cooperante, y hombre de circo, Pepe es uno de los componentes de la compañía Hermanos Moreno, y uno de los fundadores de la Asociación de Circo de Andalucía.
Con esta ONG y con la ayuda de la Asamblea Pro Refugiadxs de Córdoba, Pepe Ciclo y otros compañeros se fueron hace unos meses a arrancar sonrisas a los niños de los campos de refugiados de Salónika, en Grecia.
La risa es un gesto muy necesario para los que lo pasan mal, porque funciona como catalizador de la tristeza y los problemas. Porque durante un rato, el cielo se despeja, y el camino también. Hoy ha venido a la radio a contar su experiencia y su peculiar manera de mirar a la vida. ¿Te apetece oírlo?.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




