Indignación en el Agra do Orzán tras la sentencia de las Adoratrices
Supondrá un descenso de 3.000 metros cuadrados para el Parque del Agra

Terreno donde se situaba el convento de las adoratrices / Google Maps

A Coruña
La asociación de vecinos del Agra do Orzán pedirá una entrevista mañana con el concelleiro de rexeneración urbana para conocer los planes municipales tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a cambiar la clasificación del suelo del antiguo convento de las Adoratrices y a excluirlo del polígono del Parque da Agra. Una sentencia que supondrá un descenso de ocho mil metros cuadrados de la zona verde prevista en un barrio muy poblado y muy castigado por la falta de planificación urbanística.
La sentencia se refiere al Plan General de 2013, aprobado por el PP, en el que no fue recogido el cambio anterior del uso de la parcela. El empresario Juan Carlos González Cebrián había comprado el convento de las Adoratrices que luego el alcalde Francisco Vázquez cambió de calificación para permitir construir viviendas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Presidente de la asociación de vecinos del Agra, Ricardo Seixo
El Tribunal estima el recurso presentado por la promotora Dricar de inversiones propiedad del empresario que había llegado a un acuerdo para aumentar la zona verde con el bipartito que luego el PP no ejecutó, según han denunciado los socialistas. El BNG anuncia ronde de consulktas con los vecinos para trasladar a la comisión de urbanismo las propuestas menos lesivas para los inetreses de la mayoría de la población en los cambios que habrá que introducir en el planeamiento de la zona.




