Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El depósito municipal se traslada a la sede de la policía

Las instalaciones de la calle La Cruz se convertirán en aparcamiento público

El depósito municipal se traslada y deja paso a aparcamiento público /

El depósito municipal de la calle La Cruz, finalmente se desplazará hasta la sede de la policía en el Paseo de la Mora. La intención, la de no causar perjuicio a los ciudadanos cuando se les lleva el coche la grúa.

Hasta el momento los ciudadanos tenían que desplazarse hasta las dependencias en la Tafalera para pagar la correspondiente tasa y después acudir al depósito municipal a retirar el vehículo. Una distancia considerable que el consistorio quiere eliminar.

Para ello, ya se ha redactado la memoria del proyecto para que, aprovechando terreno sin asfaltar en la parte de detrás de las dependencias policiales, contiguo al aparcamiento de los vehículos patrulla, poder albergar

Se calcula que en el primer trimestre del año pueda fraguarse esta iniciativa solicitada durante años por los ciudadanos.

Aprovechando este traslado, el consistorio también establece la posibilidad de municipalizar el servicio de la grúa. La concejalía de seguridad ciudadana ha encomendado un estudio de viabilidad económica teniendo en cuenta que el contrato con la concesionaria culmina a mediados del próximo año.

Se trata de un traslado que posibilitará poder aprovechar las instalaciones del depósito para otros usos. El ayuntamiento proyecta un aparcamiento público que dé solución a su vez, a los problemas de estacionamiento en la zona. Se estima que podría albergar unas cien plazas.

Así lo ha explicado edil concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Amat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?