Política
Presupuestos autonómicos

PP y C´s no apoyarán la enmienda a la totalidad de Podemos

Se confirma la noticia adelantada por la SER. Monago avanza que se abstendrán para facilitar la aprobación de las cuentas, "si sigue el clima de diálogo". Jaén, irónico: "Lo lógico es que la derecha se las apruebe porque están pensadas para ellos"

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jaén (Podemos), Hdez. Carrón (PP), V.García (PSOE) y Domínguez (C´s) / Asamblea de Extremadura

Badajoz

A las 09.45 horas de este martes se confirmaba la noticia adelantada por SER Extremadura. Podemos registraba una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de cara al próximo año.

Poco después aparecía Jose Antonio Monago (PP) para anunciar que ellos no iban a utilizar esa opción, las más dura para tumbar una cuentas, y que incluso, si todo sigue con el mismo "clima de diálogo", su grupo se abstendrá para que los presupuestos extremeños salgan adelante.

Las cartas se iban poniendo boca arriba y Ciudadanos no estaba por la labor de complicar la jugada. Su portavoz parlamentaria, María Victoria Domínguez, se sumaba a la postura de los populares. Tampoco presentan enmienda a la totalidad.

A diferencia del años pasado, sólo el partido morado mantenía su postura crítica frente a unos presupuestos que definen como "mentirosos y de recortes". En 2015, Monago y Domínguez sí apoyaron el plateamiento de Podemos pero ahora, según Jaén, han cambiado de parecer "porque no tocan elecciones".

También ha salido al paso la consejera de Hacienda. Pilar Blanco reitera su disposición a negociar hasta la "saciedad", a pesar de la enmienda a la totalidad "de eslogan" que ha presentado Podemos.

La enmienda se debate en pleno este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00