Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
VISITA OFICIAL

El presidente de Uruguay busca empresas gallegas para invertir en su país

Tabaré Vázquez presenta en Galicia el plan estratégico de modernización del país que movilizará 11.000 millones de euros. Busca empresas gallegas que quieran invertir en su país

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llega a Galicia a bordo de un tren Alvia, donde es recibido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo / OSCAR CORRAL EFE

Santiago de Compostela

Llegó en tren a Santiago desde Madrid para comprobar cómo funciona la alta velocidad en España. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recala en Galicia para presentar el plan estratégico de infraestructuras de su país.

Un plan que prevé movilizar 12.000 millones de dólares, y en el que quiere implicar a empresas gallegas. Tabaré Vázquez se reúne este martes con los empresarios gallegos, les presentará su proyecto para modernizar Uruguay. Una oportunidad, dice, para afianzar los vínculos económicos de Galicia con un país al que la emigración ha unido con fuerza.

El presidente de la Xunta ha descatado ante el presidente de Uruguay la estabilidad de Galicia, y la solvencia y seriedad de sus empresas. Alberto Núñez Feijoo ha tratado de convencer a Tabaré Vázquez de las posibilidades que hay de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países. En 2015, 288 empresas gallegas exportaron a Uruguay.

Una visita especial para Tabaré Vázquez, sus abuelos paternos eran gallegos. Su abuelo de Ourense, su abuela de Santiago. De ellos, ha dicho el presidente uruguayo, heredó la capacidad de trabajo. Tras el encuentro con Feijoo, Tabaré Vázquez se ha reunido con el alcalde de Santiago en el pazo de Raxoi.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00