Aprobados los presupuestos de Jerez 2016
El PSOE saca in extremis el documento con el apoyo de Izquierda Unida y Ciudadanos, la abstención de Ganemos y el único voto en contra del PP. El delegado de Economía afirma que se salva el teatro Villamarta y la empresa municipal de la Vivienda con el pago de 2.500 alquileres sociales.

Imagen de la sesión plenaria en la que se han aprobado los presupuestos de 2016 / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Jerez ya tiene los presupuestos de 2016. Se han aprobado en un pleno extraodinario. PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos han votado a favor; Ganemos se ha abstenido y el PP ha sido el único partido que ha votado en contra del documento. El gobierno local agradece los apoyos y subraya que se ha logrado salvar al teatro Villamarta y la empresa municipal de la vivienda, que paga 2.500 salarios sociales.
El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, ha criticado el voto en contra del PP. En la misma línea, Izquierda Unida ha lamentado que Ganemos haya echado un pulso político en un tema tan sensible para al final cambiar de postura y ha censurado que el PP se mantenga en el no "como si le importara un pepino lo que le pase a la ciudad con tal de dañar al gobierno".
Desde el PP, Antonio Saldaña ha insistido en que "había otras alternativas para salvar al teatro y la empresa municipal de la vivienda" y ha acusado a todos los partidos de rendirse ante la presión del gobierno socialista.
Ganemos posibilita la aprobación de los presupuestos, pero mantiene un discurso muy crítico contra el gobierno socialista.
El gobierno trabaja ahora en los presupuestos de 2017 que negocia con Ciudadanos e izquierda Unida. Pide a Ganemos que se sume a la negociación, y la agrupación de electores condiciona su colaboración a la dimisión de la alcaldesa.
Se desbloquean los presupuestos in extremis, pero el gobierno socialista sigue sin apoyos para gestionar. Ganemos lo acusa de haber ocultado información al pleno y afirma que no fue hasta ayer cuando trasladaron la información económica actualizada que impide las modificaciones de crédito. A partir de ahí, señalan que “apagan el fuego y ponen una tirita en la hemorragia”, pero vuelven a condicionar su entrada en un gobierno tripartito de izquierdas a la dimisión de la alcaldesa Mamen Sánchez.




