En enero comienzan las obras para mejorar los accesos a Calp desde la N-332
El ayuntamiento acaba de firmar el acta de replanteo con la que se culmina un proceso que pretende dar respuesta a una demanda histórica y eliminar un punto negro de la red de carreteras

Momento de la firma del acta de replanteo de las obras de mejora de acceso a Calp desde la N-332. / Cadena SER

Benissa
Calp ya ha firmado el acta de replanteo de las "Obras de mejora de acceso a Calp desde la N-332". Un proyecto con el que cubrir una demanda histórica de la ciudad del Peñón. A partir de este momento pueden iniciarse ya los trabajos con los que se dotará a este punto de la nacional de dos rotondas que darán acceso a casco urbano de Calp y a distintas urbanizaciones, eliminando al mismo tiempo uno de los puntos más peligrosos de la circulación vial en los accesos en la Red de Carreteras del Estado.
Según la portavoz del ejecutivo local, Ana Sala, los trabajos comenzarán después de las fiestas navideñas, en enero, y el plazo de ejecución se ha estimado en unos 6 meses. Unas obras presupuestadas en 1’5 millones de euros, licitadas por la Diputación Provincial de Alicante, que ejecutará la mercantil valenciana Guerola Transer S.L.U, con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción y conservación de infraestructuras.
El proyecto contempla crear dos rotondas de 60 metros, y su ejecución, ha subrayado Sala, supone poner fin a muchos años de trámites ante las administraciones supramunicipales. Unas obras que modernizarán las entradas de la ciudad del Peñón, que se habían quedado desfasadas y no cubrían las actuales necesidades de Calp, una ciudad que ha experimentado un importante desarrollo urbanístico y turístico en las últimas décadas.

Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...




