Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Quieres votar por el Arde Lucus como mejor fiesta de España?

Compite por el primer lugar entre las siete mejores fiestas de España

La popular web “Las 7 mejores” ha elaborado un listado de fiestas españolas con el fin de elegir un año más las 7 mejores celebraciones del país. En la edición que está en marcha, cuyo plazo de votaciones concluye a final de año, hay dos fiestas que destacan en las dos primeras posiciones, muy por delante del resto: los festejos del Primer Viernes de Mayo en Jaca (Huesca) que conmemoran la batalla de Llanos de la Victoria, y la fiesta romana del Arde Lucus que tiene lugar en el mes de junio en Lugo.

Arde Lucus / las7mejores.com

En una votación que está resultando muy disputada, el número de votaciones conseguido por ambas fiestas es muy parejo y cualquiera de ellas triplica por el momento en votos al tercer festejo incluido en el ránking. Tanto en el caso de Jaca como en el de Lugo se trata de fiestas de recreación histórica, al igual que otra fiesta lucense que también aparece entre las primeras elegidas, la Fiesta Normanda de Foz, que este año celebró su 6ª edición.

Primer Viernes de Mayo en Jaca / las7mejores.com

Se da la circunstancia de que la fiesta jacetana que encabeza el ránking es a su vez la que ganó la edición del pasado año. En la fiesta la ciudad se engalana con sus mejores ropajes cada primer viernes de mayo para conmemorar la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez en la batalla en la que se repelió un intento de reconquista musulmana. En Hoy por Hoy Lugo hemos querido saber más de esta celebración, conversando con Pepe Arbués, Presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

Si quieres votar por el Arde Lucus puedes hacerlo siguiendo este enlace y si quieres hacerlo por la Fiesta Normanda de Foz, puedes hacerlo aquí.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?