Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Complutense propone suprimir cuatro facultades

Según información del Rectorado, la universidad pasaría de 26 a 22 facultades.

También se reducirían departamentos, de los 185 actuales a 70

La Complutense propone suprimir cuatro facultades

Antonio Martín

La nueva propuesta del Rectorado contempla eliminar cuatro facultades, que se fusionarían con otras y de las que surgirían las siguientes:

  • Ciencias de la Información y Documentación
  • Ciencias Matemáticas y Estudios Estadísticos
  • Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social
  • Ciencias Económicas, Empresariales, Comercio y Turismo

De este modo, la Complutenese pasaría a tener 22 facultades, de las 26 actuales. Inicialmente, la proposición que el rector Carlos Andradas trasladó a los Decanos era suprimir nueve facultades.

No desaparecerían tantas facultades, pero sí cambiaría la estructura organizativa de otras. El plan propone que Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas compartan estructura gerencial, así como Filosofía y Filología y también Medicina y Enfermería.

El recorte drástico sí vendría en el número de Departamentos. La propuesta del Rectorado es tener 70 departamentos, 16 interfacultativos y 54 intrafacultativos. Actualmente, la Complutense tiene 185, por lo que se suprimirían el 62,1% de los departamentos.

Según ha informado el Rectorado, "el plan no tiene carácter definitivo" y se presenta tras un "intenso diálogo" entre las partes implicadas. Insiste en que "no se suprime ninguna de las titulaciones actualmente existentes" y que "ningún trabajador actual verá amenazado su puesto de trabajo".

El Plan propone la apertura de un plazo para que la comunidad universitaria presente observaciones y para que el proyecto se discuta en los órganos colegiados. De estas discusiones, surgiría un segundo borrador que sería sometido al Consejo de Gobierno de la Complutense para su aprobación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?