Nunes: "Cléber Santana era humilde y un buen amigo fuera del campo"
El excapitán del Mallorca coincidió una temporada con el jugador brasileño con quien estableció una "buena relación" que todavía mantenía

RCD MALLORCA

Palma de Mallorca
El futbolista José Carlos de Araujo Nunes era uno de los capitanes del Real Mallorca la temporada en la que Cléber Santana, uno de los fallecidos en el accidente aéreo de Colombia, vistió la camiseta roja. Cléber Santana, brasileño de 35 años, era uno de los jugadores del equipo Chapecoense que viajaba para jugar contra el Atlético Nacional el partido de ida de la final del la Copa Sudamericana.
En una entrevista en SER Deportivos Baleares, Nunes recuerda emcionado a Cléber Santana. "Es contradictorio porque iban a disputar uno de los partidos más importantes del club lo que siempre es una alegría y se ha convertido en tragedia", reflexiona el futbolista portugués afectado por el accidente especialmente por el hecho de que cualquier futbolista profesional ha hecho decenas de vuelos como el accidentado "con todo el equipo, periodistas y aficionados", dice Nunes.
"Es una noticia muy triste para un tipo de 35 años, que estaba en el final de su carrera haciendo lo que más le gustaba y que podría estar disfrutando ahora de su familia y su familia de él y eso ya no podrá ser", relata el excapitán del Real Mallorca quien recuerda más a Cléber Santana como persona que como futbolista: "era un jugador de mucha calidad pero me quedo con él como persona. Él era brasileño y yo portugués y hablábamos la misma lengua y eso nos unió un poco más. Conocí a sus hijos y a su mujer y hemos sido amigos fuera del campo. Como compañero fue siempre muy bueno, venía del Atlético de Madrid pero era humilde y no se creía más que nadie. Era sencillo, tranquilo, familiar... Sólo tengo buenos recuerdos de él"
Nunes mantenía cierta relación con Cléber Santana y seguía su trayectoria a través de redes sociales de ahí que cuando ha visto que había habido un accidente aéreo y que en el avión viajaba una expedición del Chapecoense "enseguida" ha pensado que ahí estaba Cleber Santana porque "sabía que estaba jugando en ese equipo". No tenía una comunicación diaria con él pero si tenía contacto y sabía "que estaba muy contento en su nuevo equipo, humilde de Brasil del que era capitán y estaba orgulloso de ello".
Uno de los valedores del fichaje de Cléber Santana para el Real Mallorca fue el entrenador de aquel momento, Gregorio Manzano. El técnico andaluz ha recordado al centrocampista brasileño en el programa Hoy por Hoy Mallorca. "Era una persona muy querida en el vestuario, siempre con una sonrisa en la cara y siempre alegre como un brasileño mas. Aunque era un poco introvertido cuando se abría lo hacía de una forma notable y todos los jugadores y compañeros de ese año lo queríamos mucho por su rendimiento en el campo y por como era fuera del terreno de juego", explica Gregorio Manzano.
Cléber Santana jugó con el Mallorca 32 partidos de liga y marcó cinco goles, uno de ellos muy recordado, el último en el Santiago Bernanbéu contra el Real Madrid. Futbolísticamente Manzano le recuerda así: "Recuerdo ese gol como parte de su buen trabajo de esa temporada en el Mallorca. Le fichamos con la ilusión de que aportara su calidad al equipo y lo hizo durante muchos partidos donde fue un eje fundamental en el centro del campo y, además, marcando cinco goles".




