Política
Concello

Sin ofertas para la gestión de la Plaza de Abastos de A Ponte

El inmueble permanecerá cerrado tras ser declarado desierto por segunda vez el concurso para la gestión integral

La Plaza de Abastos de A Ponte permanecerá cerrada por ahora / Google Maps

Ourense

Queda desierto por segunda vez el concurso para la gestión integral de la Plaza de Abastos de A Ponte. El pliego de condiciones, pactado con el PSOE y Ourense en Común, fijaba un modelo de gestión integral en el que sería la adjudicataria la que debería buscar a los ocupantes de los ocho puestos y la cafetería que en estos momentos hay disponibles en el inmueble; por un canon anual cercano a los 45.500 euros.

El pasado viernes cerraba el plazo para que Sociedades Limitadas o Uniones Temporales de Empresas presentasen su oferta para la gestión, sin que el servicio de Contratación recibiesen ninguna, por lo que el concurso ha quedado desierto por segunda vez, tras aprobarse el nuevo pliego el pasado 24 de octubre.

El nuevo pliego establecía una reducción de los horarios de apertura, pasando de las 16 horas a las doce, con un horario mínimo de ocho horas y dando una mayor puntuación al modelo de gestión. En la primera ocasión que el Concello sacó a concurso la gestión del inmueble, que permanece cerrado tras una reforma integral, también se declaraba desierto el pasado 28 de abril.

Democracia Ourensana, única formación política que se había opuesto a este modelo, ha vuelto a proponer una modificación del pliego que pase a ofrecer los puestos por separado y espacios a la Diputación y el INORDE, para la promoción de los productos autóctonos de la provincia y los vinos de las cuatro denominaciones de origen ourensanas. Una idea, que según afirman, estaría avalada por varios comerciantes del sector consultados por el partido de Gonzalo Jácome.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00