Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Delitos odio

Un juzgado manda a prisión a un hombre por agredir a un homosexual

Se trata de un individuo de 27 años con antecendentes policiales y miembro de los ultras del Betis

delitos de odio, agresión homosexual en Sevilla, Suporters, Betis: Un juzgado manda a prisión a un hombre por agredir a un homosexual

Cadena SER

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre por un supuesto intento de homicidio y un supuesto delito de odio hacia una persona homosexual, ocurrido el mes pasado en la calle Trastámara, en el centro de la ciudad. La víctima y otros amigos salían de un bar de ambiente gay cuando este individuo se le acercó por la espalda y supuesta le propinó un puñetazo. Acto seguido, según los testigos, cogió una botella del suelo e intentó golpearle en la cabeza, cosa que no consiguió porque se lo impidieron.

La noticia la avanza Diario de Sevilla. El encarcelado pertenece al grupo ultra Supporters Gol Sur, los ultras del Betis. Tiene antecedentes policiales por atentado a agentes de la autoridad, amenazas y desórdenes públicos. También ha recibido sanciones administrativas por lanzamiento de bengalas a campos de fútbol y por alteración del orden público.

La Policía ha contado que en el momento de su detención opuso fuerte resistencia y que también hubo que detener a su padre que intentó impedir que los agentes se lo llevaran.

El año pasado hubo 34 casos de supuestos delitos de odio en Sevilla, uno de ellos fue por homofobia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?