Economia y negocios
Transporte Metropolitano Vigo

Los concejales de Marea de Vigo asistirán al pleno, los populares no lo han decidido

El transporte metropolitano sigue estando en el ojo del huracán

Los concejales de Marea de Vigo asistirán al pleno, los populares no lo han decidido

Los concejales de Marea de Vigo asistirán al pleno, los populares no lo han decidido

Vigo

La constitución del Área Metropolitana de Vigo se mantiene fijada para el día 1 de diciembre con la duda todavía de saber si los alcaldes y concejales populares acudirán a la cita. Algo que la portavoz del PP en Vigo no ha querido desvelar, mientras que los concejales de la Marea sí que anuncian su presencia en el pleno.

No se mueve la fecha bajo ningún concepto y el área se constituirá el próximo 1 de diciembre. Lo hará sin haberse solucionado todavía las diferencias de interpretación del convenio en lo tocante al transporte metropolitano, uno de los motivos por los que en el PP estudian si acudir o no al pleno. Los concejales vigueses no tienen tomada todavía una decisión al respecto. Sí que entienden que la constitución del área sin el transporte metropolitano "no tiene sentido".

Marea de Vigo acudirá a la constitución del área y además apoya que sea en esa fecha. Pide Rubén Pérez que "los problemas y las asperezas se solucionen y limen una vez esté funcionando el ente"

Desde el PSOE insisten en que el convenio del transporte está firmado y explicada la postura de Vigo a todos los alcaldes que ahora lo tachan de no cumplir.

El jueves a las 9 de la mañana los concejales metropolitanos están citados en la casa das artes para la constitución del área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00