Proyecto "Quitapenas"
La Biblioteca Pública de Zamora retirará las sanciones por el retraso en los prestamos a los usuarios a cambio de donaciones para el Banco de Alimentos de Zamora

CADENA SER

Zamora
La iniciativa que busca retirar las sanciones, que impiden renovar o adquirir nuevos materiales de préstamo a los usuarios de la Biblioteca Pública de Zamora, a cambio de la entrega de alimentos, se inspira en una idea llevada a cabo por las bibliotecas de la Región de Murcia.
El proyecto "Quitapenas" tiene por objeto colaborar con el Banco de Alimentos con el fin de ayudar a paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, fomentar el uso de los recursos documentales de la Biblioteca Pública a aquellos usuarios que están sancionados por retrasarse en la entrega del material, y por último; que ésta no sea vista como una institución cultural reservada a una minoría, sino como un lugar vinculado a la comunidad.
En el recibidor del edificio de la Biblioteca Pública será colocado un contenedor en el que se recogerán los alimentos, dónde los usuarios, tras serle comunicada su sanción, deberán introducirlos para que les sea retirada la sanción.
La equivalencia entre "multas" y alimentos serían las siguientes: para las penas de 1 a 10 días: 1 kilo o 1 Litro en productos básicos, para las de 10 a 30 días: 1 pack de 6 litros de leche o su equivalente en productos básicos, para las corespondientes de uno a tres meses, dos packs de leche o equivalente en productos básicos. Para los usuarios que acumulen una sanción de más de tres meses, la dirección estudiaría el caso y para comunicárselo más tarde al usuario afectado.




