El Juicio continuará el 14 de diciembre
La ausencia de 5 testigos, alguno de ellos esencial, ha obligado a la sala de la Audiencia Provincial a posponer la conclusión del juicio

CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora ha fijado para el 14 de diciembre la reanudación de la vista oral contra los responsables de la empresa Cetragran SL, ante la incomparecencia hoy de 5 testigos de la causa, entre ellos alguno fundamental, como el responsable de la empresa almeriense que dejó un agujero de 9 millones de euros en Cetragran SL y provocó su quiebra.
Entre los testigos de ayer, las comerciales de una empresa de compraventa de cereales, que declararon por videoconferencia, rubricaron que Cetragrán era una empresa solvente, fiable y que trabajaba mucho y bien, hasta abril de 2009, cuando empezó a devolver recibos de pago.
Por su parte, una empleada de la empresa Eurotaif Siglo XXI, de Almería, que dejó el agujero en Cetragran, declaró que su empresa apenas duró 10 meses (en el año 2008), y que el empresario (Avelino Pérez, uno de los testigos claves que no compareció ayer) se había reconvertido desde el sector inmobiliario y tampoco les pagó a ella y su compañera, las únicas empleadas que había.
Entre los testigos también destacó la comparecencia del contable de Cetragrán SL, que relató que dejó la empresa porque no podía soportar la situación desde finales de 2008, cuando apareció la primera devolución de recibos por parte de la empresa Eurotaif Siglo XXI, que, a la postre, causó la quiebra de Cetragrán.
Este testigo afirmó que aconsejó al empresario, Aniceto Fuentes, que presentara concurso de acreedores en aquel momento. Y añadió que le dijo que refinanciar el crédito con Caja Rural sería empeorar las cosas.
La sesión se cerró por la tarde con testigos de la defensa y peritos.
Unas comparecencias que no parecieron aportar gran cosa, pero que evidenciaron un fuerte enfrentamiento entre uno de los abogados de la acusación y un par de expertos, con uno de los cuales tiene una querella en otro juzgado.




