Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Electricidad Llano confían en la solución del conflicto

Encargados del mantenimiento lumínico de la ciudad, mantienen desde el lunes una huelga que se prolongará hasta el viernes al carecer de convenio colectivo desde 2011. Anoche Gijón recogía varias incidencias en el alumbrado

Trabajadores de Electricidad Llano concentrados frente al Ayuntamiento de Gijón /

Es la segunda jornada de huelga para los trabajadores de Electricidad Llano, empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público. Reclaman al Ayuntamiento de Gijón que medie en la negociación del convenio colectivo con la empresa adjudicataria que mantiene a los trabajadores sin el pliego de condiciones desde 2011. El teniente de alcalde, Fernando Couto, les ha transmitido su intención de solucionar el conflicto durante la reunión que mantendrá con los responsables de la empresa. Electricidad Llano ha anunciado que dejará el contrato en mayo por su baja rentabilidad. Durante la primera jornada de huelga fueron varias las incidencias recogidas en las calles de Gijón. Benedicto Peláez, delegado de CC. OO., advierte que la negociación podría ir para largo.

Benedicto Peláez delegado de CCOO en Electricidad Llano

Los trabajadores de Electricidad Llano aseguran que llevan sufriendo una merma de incrementos salariales, que en relación con el resto de trabajadores del sector del metal asciende hasta un 6 % en sus salarios. A la espera de las posibles soluciones que les propondrá el Ayuntamiento la huelga se mantiene hasta el próximo viernes y entre los días 19 y 23 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?